Triodos Bank

The Apartment organiza la 5ª edición de los Premio Triodos Bank.

El banco europeo Triodos Bank, referente europeo en banca ética, celebró el pasado 21 de febrero en la Casa del Lector en Matadero Madrid, la quinta edición de sus premios en los que se habló de temas actuales de gran calado como la ayuda humanitaria y la inclusión social.

Los seis finalistas de este premio compartieron su perspectiva acerca del cambio ante una sociedad que otorga mayor relevancia a la dignidad humana situándola por encima de todo.

Al acto acudieron más de 300 personas y estuvo presentado por Cristina Monge, directora de Conversaciones de Ecodes. El director general de Triodos Bank, Mikel García- Prieto, señaló que “es necesario un camino de medio y largo plazo en el que el cambio venga acompañado de una nueva cultura basada en el libre ejercicio de la responsabilidad llevada a la acción. Y esto es lo que a mí me gusta particularmente de estos valientes creadores de realidad, los finalistas de la quinta edición de los Premios Triodos Bank, y de mi trabajo en la entidad, la evidencia de que es posible crear una nueva realidad desde la iniciativa responsable”.

Se dieron a conocer seis iniciativas finalistas a través de sus videos de presentación con los diferentes proyectos. Las empresas que tuvieron la ocasión de tomar parte en este debate fueron Proactiva Open Arms, ONG que se ocupa del salvamento marítimo; Teatro Corsario, una compañía de teatro clásico; Protisa, fabricante de papel reciclado; Parra Family Organic, empresa familiar que elabora vino, ajo, y queso de oveja ecológicos, Centro Momo, centro de terapias neurológicas infantiles y por último mk2, un circuito cinematográfico.

Para llevar a cabo la selección de la entidad ganadora se desarrolló una votación abierta a través de la web premiotriodosbank.es en la que se recibieron un total de 11.500 votos. Finalmente, el premio fue concedido al Centro Momo, con 5.700 votos. Sus principales promotoras, Inma Moragón, Ruth Moreno y Dori Casado, codirectoras de la iniciativa, recibieron emocionadas el premio de 10.000 euros de la mano de García-Prieto.