Nuevo Case Study: Sanitas.

Sanitas es una de las compañías aseguradoras  y proveedora de servicios de salud y bienestar más importantes de España, fundada en  1954 y con una red de hospitales propios, centros médicos, clínicas dentales, residencias para mayores… ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades reales de los clientes en cada etapa de su vida.

Con más de 2 millones de clientes, el objetivo principal de Sanitas es el compromiso con el bienestar de los clientes, ofreciéndoles la mejor atención médica y el acceso a un cuadro médico compuesto por más de 40.000 profesionales médicos y una red asistencial compuesta por 700 centros en toda España.

 

 

El uso de las tecnologías en el sector Salud 

La digitalización ha cambiado los modelos de negocio de las empresas y ha permitido desarrollar soluciones digitales que satisfagan las necesidades de los clientes y también de los empleados. Tal como se especificaba ya en el post “Cómo Aprovechar Los Canales Digitales En El Sector Salud, el marketing digital también se ha vuelto imprescindible para el sector sanitario, adaptándose a las necesidades del cliente actual. Cada vez más tecnológico. 

Algunas de las ventajas más destacadas sobre el uso de la tecnología en el sector salud son:

  • Inmediatez: Podemos consultar los resultados de pruebas, por ejemplo, al instante, de manera ágil desde cualquier ubicación. También se pueden plantear consultas a especialistas sin necesidad de desplazamientos, aumentando la comodidad del usuario.
  • Confianza: El contacto directo entre la compañía y el cliente a través de diferentes plataformas, genera una mayor confianza.
  • Comunidad: Se crea un sentimiento de protección y alianza que logra fidelizar al paciente.

En este sentido, Sanitas apuesta por las herramientas digitales en su estrategia de marketing siendo consiente de la transformación digital en la que se encuentra desde hace ya años nuestra sociedad. 

El trabajo colaborativo entre personas de diferentes áreas, la participación de todos los empleados en el proceso de transformación digital y la toma de decisiones basadas en datos son otros de los principios de esta nueva cultura digital de la compañía.

 

 

¿Cuál es la estrategia digital de Sanitas? 

Sanitas evoluciona constantemente en su transformación digital con un plan que persigue dos claros objetivos:

  • Mejorar la experiencia del cliente 
  • Expandirse a negocios adyacentes. 

Destacamos algunos de los proyectos de digitalización más relevantes de la compañía:

 

Sanitas Mayores

Permite a los familiares de los pacientes ingresados en las residencias de Sanitas interactuar y comunicarse con los médicos para gestionar el cuidado diario de sus familiares. La aplicación cuenta con más de 2.000 usuarios activos, que cubren a una de cada tres familias con residentes.

 

Sanitas en Casa Contigo

En casa contigo, es un innovador programa de cuidados para personas mayores y sus familias en su hogar, a través del cual, un equipo asistencial experto en mayores lleva a su hogar la calidad de servicios y terapias proporcionadas en la red de residencias y centros de día de Sanitas Mayores.

 

Mi Sanitas

La app de la compañía permite gestionar sus citas desde el móvil, hacer consultas al médico, gestionar tus informes de salud y acceder a los consejos de salud de Sanitas.

 

Sanitas Dental

Una app con decenas de juegos para los niños y niñas donde aprenderán  hábitos saludables como los alimentos y la limpieza bucal, limpieza de dientes en casa, la importancia de acudir al dentista…

 

Redes sociales 

Con 21,1 mil seguidores en Instagram, el perfil de Sanitas propone contenidos saludables respetando su línea estrategia de desarrollo. Vemos como publican consejos sobre salud, vídeos de médicos aportando conocimientos útiles y sobre todo, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, comunicaciones sobre la Covid-19. También analizamos como cuentan con testimonios reales de pacientes o perfiles de relevancia como deportistas, buscando la cercanía con el usuario.

 

Blog

Sanitas cuenta con un blog que se llama Muy Saludable en el que comparte artículos como “ 7 razones por las que los niños prefieren ortodoncia invisible”, “ Higiene  postural”, “Desayunos Saludables” o “Prevención cardiovascular”. Temas en los que abarca los principales intereses de sus clientes consiguiendo un mayor vínculo de cercanía y confianza.

 

Vídeos 

En el canal de Youtube de Sanitas vemos diferentes vídeos con temáticas que se acercan a los intereses del usuario como: consejos, información sanitaria, ejercicios para realizar desde casa, comida saludable, Hospitales Sanitas, Sanitas Dental… Abarcando los temas de mayor interés con un contenido multimedia cercano y fácil de asimilar.

 

Aplicaciones 

Tal como se ha expuesto en el punto anterior, las aplicaciones de Sanitas con una importante apuesta en la digitalización de la compañía con apps como Sanitas Mayores, Sanitas en Casa Contigo, Mi Sanitas, Sanitas Dental o Sanitas Vip.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.