Skip to content

Puntos a tener en cuenta para lograr una correcta digitalización de tu empresa

Para que este proceso sea factible es importante que las empresas sepan adaptar la digitalización a su modelo de trabajo de la manera más adecuada posible, evitando así posibles contratiempos o futuros desajustes. 

Además, la digitalización puede ofrecer muchas ventajas a su cultura empresarial y mejorar tus servicios al cliente. 

Estos son los principales puntos a tener en cuenta para lograr una correcta digitalización:

  1. Análisis previo de tu negocio

Es muy importante estudiar tu modelo de negocio para saber que herramientas encajan más y ayudarán a optimizar el trabajo. Es decir, es importante conocer las herramientas con las que cuenta ya la empresa para saber cuáles faltan y cuáles se podrían necesitar o mejorar.

     2. Diseñar una estrategia digital a raíz de los resultados del análisis

La introducción de la tecnología en el negocio no puede ser desordenada ni rápida porque puede generar caos. Cada proceso necesita su tiempo y hay que saber identificar el momento más adecuado para realizar cambios que van afectar a la empresa y por consecuente al rendimiento. Además, hay factores a tener en cuenta: económicos, estratégicos y relacionados con la cultura empresarial y el entorno. 

      3. Proporcionar formaciones a tus trabajadores 

Relacionado con el punto número 2, la implementación de nuevas herramientas y nuevas formas de trabajo tienen que ir acompañadas de su correcto uso. Por ello, es fundamental que los trabajadores reciban una formación al respecto para que puedan trabajar eficientemente y aprovechar al máximo todas sus ventajas.  

   4. Transmitir las ventajas de la digitalización al cliente de forma práctica 

La digitalización tiene que aportar ventajas al cliente, al igual que a la empresa. Por ello, las herramientas tecnológicas tienen que cumplir sus expectativas en el servicio que se les vaya a ofrecer. 

Página web

La página web de cualquier empresa es la ventana al exterior. Es la imagen que da la compañía. Es fundamental tener una página web potente con información clara y precisa a la que puedan ir los clientes (y futuros clientes) en busca de la información que necesitan. La página web es el elemento visible de tu organización al mundo digital

Es importante que esta esté siempre actualizada. Es aconsejable trabajar en ella y dedicarle tiempo para que sea lo más atractiva posible. ¡Vale la pena!

Redes sociales 

Al igual que pasa con la página web, es importante tener unas redes sociales actualizadas y cuidadas para generar una buena impresión. Son una gran herramienta para poder posicionar tu negocio. 

Hay mucha variedad de redes, por lo que es interesante analizar en las que la empresa debe tener presencia y las que pueden ayudar a sacar más beneficio. En THE APARTMENT nos encargamos de hacer este análisis, aconsejamos al cliente y le guiamos hacía una actividad de redes continua y precisa, siempre acorde con la marca.

Acciones de pr digital 

La reputación online es fundamental y es muy importante saber cómo trabajarla. Para ello, es necesario tener una estrategia de PR digital en la que se tengan en cuenta acciones como crear contenidos atractivos, ampliar el tráfico a la página web, tener una buena atención al cliente, trabajar con influencers (marketing de influencia), dar buen contenido y conseguir cobertura diaria. 

¡Manos a la obra!

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.