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¿Cómo saber en qué Redes Sociales tener presencia con tu marca?

En la actualidad existen una gran variedad de redes sociales y todas poseen un tono y público diferenciado del resto, por lo tanto, es realmente importante identificar la plataforma que más se ajuste a nuestro contenido y en la que se encuentre nuestra audiencia deseada. El primer paso antes de registrarnos en cualquier red social debe ser plantearnos cuáles son los objetivos principales que deseamos cumplir, a continuación explicamos qué plataforma es la más adecuada en función de tus objetivos:
  • Twitter, se utiliza mayoritariamente para mantener una comunicación abierta y constante con los usuarios. 
  • Facebook, es una gran red social para generar sentido de comunidad entre una empresa y sus seguidores. 
  • Instagram, es la red social más visual y se utiliza para crear contenido de marca, interactuar con el público y darse a conocer. 
  • LinkedIn, se emplea para crear contenido corporativo. Las publicaciones más populares en esta red social son las actualizaciones de empresa e información sobre nuevos proyectos, aunque también puede ser utilizada para generar contactos y relaciones entre profesionales o compañías. 
  • YouTube, es la plataforma por excelencia para compartir contenido audiovisual, además debemos sumar la probabilidad de viralidad, que puede atraer nuevos usuarios de forma masiva nuestra empresa. 
  • Pinterest, es la red más utilizada para compartir imágenes de inspiración, debido al uso que se hace de ella nos proporcionará una gran cantidad de leads a nuestra web u otros perfiles sociales. 
  • Vimeo, es una similar a Youtube en cuanto su objetivo principal, compartir contenido audiovisual, pero lo que les diferencia es su público, ya que Vimeo está enfocado a profesionales de distintos sectores. 

Define tus objetivos 

Sabiendo lo que nos proporciona cada red social es momento de plantear los objetivos que deseamos alcanzar nosotros como empresa dedicada al Real Estate que estará presente en las redes, ¿deseamos alcanzar un público mayor?, ¿mantener un trato más cercano con los usuarios? o ¿crear alianzas y contactos con otras empresas del sector? ¿puedo gestionar la compra/venta de propiedades por medio de este canal? Es importante tener claros nuestros objetivos para poder desarrollar un plan de comunicación de redes sociales eficiente y realista. 

Se realista, mejor pocas y bien trabajadas que estar en todas solo para estar 

Teniendo los objetivos decididos es importante seleccionar la red más adecuada para alcanzarlos. A la hora de seleccionarlas debemos tener en cuenta que es mejor tener presencia en un par de plataformas que nos permitan conseguir unos objetivos muy bien definidos, que contar con un perfil en todas las previamente mencionadas sin tener clara la estrategia para cada una de ellas, pudiendo llegar a provocar el caos a la hora de administrar el contenido y las interactuaciones en cada una de ellas. 

Valora qué información puedes aportar a tus comunidades antes de lanzarte 

Teniendo la selección de redes hecha y bien marcados los objetivos a alcanzar en cada una de ellas, debemos plantear el tipo de contenido que vamos a compartir y el diseño que realizaremos para adaptarlo a cada red social, con el fin de que sea atractivo e informativo para el público en las diversas redes. El contenido que creemos deberá ser distinto, capaz de diferenciarnos de la competencia, por lo que es importante encontrar un tono que nos distinga, siguiendo la estética corporativa, y tratar temas innovadores y contenidos que aporten valor, para que los usuarios decidan visitar nuestras páginas y no las de las de nuestros competidores.  A su vez cada red pide un tipo de contenido diferente. Si seleccionamos LinkedIn la información que compartiremos será de tipo corporativo, es decir actualizaciones de nuestra empresa, información que pueda aportar valor sobre el sector, artículos de sobre Real Estate que nos interesen, nuevos socios, futuros proyectos, temas inspiradores etc.  Por otro lado, si escogemos Twitter debemos ser constantes y estar listos para responder cualquier duda, queja o comentario de nuestros clientes. Si escogemos Instagram, lo más importante a definir es la imagen que transmitiremos y el tono a utilizar. En redes como Vimeo, Youtube y Pinterest debemos mantener actualizado el contenido audiovisual e imágenes creadas. Finalmente en Facebook lo ideal sería mantener un equilibrio entre la interacción con el público y la actualización de contenido También debemos tener en cuenta la selección de redes sociales según el contenido que prefiramos comunicar, si decidimos transmitir solo imágenes de inmuebles; podemos escoger entre redes como Instagram, Facebook o Pinterest, pero si además queremos ofrecer visitas virtuales en video o video reformas nos convendrá más la utilización de otras plataformas sociales como YouTube o Vimeo. A continuación explicamos en mayor profundidad las redes a utilizar según el tipo de contenido a compartir con los usuarios. 

Imágenes: 

Si tu contenido se basa principalmente en imágenes, puedes valorar trabajar en Instagram o Pinterest. Instagram es la segunda red social con más usuarios después de Facebook, lo cual nos permite alcanzar un público mayor. Mientras que Pinterest es utilizada mayormente para buscar imágenes de inspiración para distintos proyectos, lo cual nos proporciona leads y visitas a nuestras páginas principales u otras redes sociales. Facebook también es una buena opción para compartir imágenes pero en la actualidad es cada vez menos utilizada.  También existe la opción de crear un blog propio y actualizar en el tu trabajo, pero es recomendable usarlo como un apoyo a las redes sociales, no de manera única o unilateralmente.  

Videos:

Si posees mayor contenido en formato video, dispones de una variedad de plataformas en las que compartirlo, un factor importante a tener en cuenta es la duración de este. Dependiendo de la duración de estos video nos beneficia más unas redes u otras. Por ejemplo si nuestros videos son de corta duración podemos integrarlos en Instagram, aunque en la actualidad con las actualizaciones existentes en la app también podríamos compartirlo en IGTV, pero esta opción no transmite la profesionalidad deseada. Si nuestros videos son de mayor duración y deseamos un tono más profesional, existen dos opciones: Youtube y Vimeo. La primera va dirigida al público masivo y por lo tanto conlleva más probabilidades de viralización y consiguiendo mayor tráfico a nuestras redes y la posibilidad de alcanzar mayor público. Mientras que la segunda se dirige a profesionales de distintos sectores que buscan un contenido más específico y profesional. 

Noticias:

Para transmitir las noticias sobre nuestra empresa al público la red ideal es LinkedIn, aunque si son noticias importantes que deseamos que conozcan todos nuestros seguidores siempre podemos publicar enlaces en otras redes a nuestro perfil de LinkedIn o publicar stories con estas actualizaciones en Instagram. Otra red social idónea para comunicar noticias dentro de la empresa también sería Facebook, donde encontramos una comunidad leal que agradece ser informada de los sucesos que ocurren en nuestra empresa. Estas noticias también las podemos comunicar mediante un blog o apartados en las redes dedicadas especialmente a la actualidad de nuestra empresa, es decir secciones o destacados, que solo se dediquen a este tipo de información.  Una vez planteados los objetivos y habiendo decidido las redes sociales en las que estaremos presentes y el contenido que compartiremos en ellas, debemos ejecutar lo planteado y crear el perfil de nuestra empresa de Real Estate en las diversas redes sociales. 

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