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Agencia de comunicación para inmobiliaria ¿en qué se diferencia?

Uno de los sectores que trabaja The Apartment con un crecimiento más exponencial es el inmobiliario, convirtiéndose así en una agencia especializada de comunicación para inmobiliaria y aportando soluciones de marketing y comunicación efectivas, innovadoras y específicas para cada cliente.

The Apartment se transforma en una extensión de cada empresa o departamento, para diseñar los planes estratégicos que más convengan y garantizar el éxito en cada estrategia puesta en marcha.

Con una experiencia consolidada, un equipo profesional y multidisciplinar , además de ofrecer un apoyo al cliente fiel y competente, The Apartment tiene todas las claves para el éxito de tu negocio.

 

Puntos diferenciales en una estrategia de comunicación para el sector inmobiliario

Quién, qué, dónde, cómo, cuándo y por qué son seis parámetros que deben estar alineados para garantizar que una estrategia de comunicación sea consistente, potente y efectiva.

El entorno digital se convierte en una de las principales herramientas para llevar a cabo cualquier plan de marca, pero es muy importante saber manejar bien todas las oportunidades que ofrece. Comunicar un mensaje al receptor inadecuado, utilizar un canal erróneo o enviar un mensaje a destiempo, suelen ser errores muy comunes. En el entorno digital, no hay un único «cómo» y por eso, es vital centrarse en el cliente y elaborar propuestas ad hoc.

Es tan importante lo que se comparte como cuándo se comparte y sin caer en automatismos, para estar atentos al momento en el que surja en nuestro usuario una necesidad inmobiliaria que nosotros podremos atender personalmente y así no perder oportunidades.

Algunas de las herramientas digitales más comunes en una estrategia de marketing para el sector inmobiliario y que una agencia de comunicación para real estate como The Apartment propone son:

Vídeo marketing

Es importante crear un contenido original. Analizar lo que tu público objetivo ve, o lo que hace la competencia, puede ayudarte a crear algo distinto. 

El vídeo debe durar alrededor de un minuto para no cansar al usuario, además debes llamar su atención en los primeros 8 segundos, generando una expectativa que posteriormente se vea resuelta.

Realidad aumentada 

La realidad aumentada, que estaba inicialmente pensada para otras áreas de conocimiento, ha ido ganando terreno en el marketing. Aporta al consumidor una experiencia distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales con los que interactuar en tiempo real. 

Esta nueva forma de interacción con el usuario permite tener una mayor experiencia con la marca. 

Además, el hecho de que el usuario interactúe con su entorno y con elementos virtuales, fomentan el factor sorpresa que hace que recuerden la acción y, por consiguiente, la marca.

Campañas de anuncios de pago segmentados 

Las campañas de pago digitales nos permiten una gran medición que facilita el seguimiento de las campañas y un control exhaustivo de los resultados. También cabe destacar que se trata de un medio flexible que permite una gran adaptabilidad pudiendo, por ejemplo, segmentar entrando a un nivel muy detallado. Existen diferentes modelos de pago online pero los más comunes son: CPM: Coste por Mil (impresiones); CPC: Coste por Clic; CPL: Coste por Lead; CPA: Coste por Adquisición; RS: Revenue Sharing. Reparto de beneficios. Y cómo no, es vital elegir la opción que más se adpate a las necesidades de la empresa.

Marketing de contenidos

No hay que olvidar seguir manteniendo actualizados a los usuarios sobre tendencias del sector y novedades a través de las plataformas digitales. 

El mercado cambia constantemente y es necesario mostrar al cliente la adaptación como agencia de comunicación para inmobiliaria, así como el conocimiento de las tendencias actuales.

Estrategias de inbound marketing: newsletters.

El objetivo de una campaña de inbound marketing es crear un canal de captación de tráfico y clientes propio, que sea propiedad de la empresa y que no dependa de plataformas externas como el envío de newsletters. De esta manera se podrán enviar ofertas muy segmentadas a todos los usuarios que se registren.

SEO 

El SEO es el canal de captación de tráfico que más se debe tener en cuenta. Implica básicamente posicionar tus artículos en los buscadores con palabras clave que pueda estar buscando tu potencial comprador. 

Para ello, es necesario entender el perfil de tu cliente ideal y preguntarte qué podría estar buscando en la red. Con esta información, se puede empezar con la creación de posts optimizados para SEO. 

 

Las mejores campañas de marketing para inmobiliarias

Para elaborar un buen plan de marketing para tu inmobiliaria es fundamental conocer el sector y el mercado en el que te mueves. ¿Tú negocio es local o nacional (franquicias)? ¿Quiénes son tus competidores? ¿Estás al día de todas las novedades del sector inmobiliario? 

A continuación se exponen algunos ejemplos óptimos de marketing para inmobiliarias:

Video Marketing

Echemos un vistazo al ejemplo de Amy Youngren. Ella es una de las 100 líderes inmobiliarios más influyentes de Inman. En cada video, ella describe las características principales del hogar y el vecindario mientras demuestra su personalidad y profesionalismo. 

  • Preséntese brevemente

  • Venda el producto indicando cuáles son las principales características del mismo.

  • Venda el vecindario y su estilo de vida.

  • No olvide incluir un claro llamado a la acción al final de su video. (Llámeme ahora, visite esta propiedad, etc.)

Redes Sociales

Josh Altman, de California, es un buen ejemplo de cómo usar una red social para construir una relación de confianza con sus clientes.

¿Por qué elegir The Apartment para el marketing de tu inmobiliaria?

Algunos de los clientes de The Apartment del sector inmobliliario son: OD Real Estate, Lalzada, Troia Resort, Casavo, Colwell Banker, La Manga Club,  John Taylor, Cap Vermell.

Ejemplos de casos de éxito:

  • Viaje de prensa y lanzamiento de The White Angel Andorra, OD Real Estate.

The Apartment organizó un viaje de prensa con una selección de periodistas del sector a Andorra para conocer de primera mano la nueva promoción de OD Real Estate, The White Angel Andorra. A lo largo del fin de semana se vivió una experiencia completa con la disponibilidad de diferentes portavoces del proyecto para la realización de entrevistas y una serie de acciones que trasmitieron a la perfección el estilo de vida del país alpino. 

  • John Taylor, líder global en el sector Real Estate

John Taylor escogió a The Apartment como su agencia de comunicación, de RR.PP. y branding. Para su posicionamiento se desarrolló una estrategia totalmente diferente a las realizadas hasta ese momento en el sector, logrando elevar a la marca por encima de sus competidores. Entre estas acciones, se destaca  la creación de John Taylor club, un club exclusivo creado por y para los clientes basado en experiencias exclusivas dentro del sector lujo. En la última convención mundial de la compañía, la delegación española ganó el premio mundial a la mejor campaña de comunicación y marketing en sus primeros seis meses de trabajo.

  • Troia Resort, todo el estilo portugués por Amaro Sánchez de Mora.

The Apartment organizó una campaña donde el afamado interiorista se encargo de decorar una de las más exclusivas villas de TROIA PROPERTIES, definiendo ese estilo único e inimitable que da fuerza y personalidad a toda la península portuguesa. Un resultado donde la armonía y belleza conviven con comodidad y bienestar reflejando perfectamente el espíritu de Tróia . El proyecto mezcla lo natural con lo sofisticado, donde el estilo de vida navega entre el amor por la naturaleza, el deporte, el mar y el aire libre.

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