Importancia del Marketing de influencers en la moda

Desde The Apartment, nuestra agencia de comunicación, estamos conectados con las nuevas estrategias de marketing de influencers que se trata de una nueva estrategia dentro del sector del marketing y más habitual en el mundo de la moda.  Consiste en obtener una serie de colaboraciones entre las marcas, las empresas con aquellas personas que tienen una gran visibilidad en las redes sociales y un protagonismo importante en Internet, a las que llamamos en muchas ocasiones “influencers”. Las agencias de comunicación y marketing como The Apartment contamos con este tipo de usuarios en redes sociales para dar a conocer nuestras marcas y de esa manera obtener un engagement mayor. 

En el sector de la moda, es importante trabajar con influencers para dar a conocer un producto o realizar una acción en concreto, ya sea: un evento, un lanzamiento de un nuevo producto, una nueva firma que aterrice en España.

¿Cuándo es importante trabajar con influencers?

Es muy importante saber cuáles son las ventajas de usar a estos prescriptores para dar a conocer tu marca:

  • Para obtener un mayor posicionamiento y visibilidad de marca.
  • Para obtener un aumento de seguidores en redes sociales
  • Cuando necesitas transmitir al publico final una imagen fresca, creíble y diferente.
  • Cuando quieres transmitir en vivo un evento en concreto y que el público sea parte de él.  

Cuando necesitamos atraer tráfico a nuestra web

Los errores más comunes que se llevan a cabo:

  • Cuando  las marcas de moda contratan a un influencer y no hay una estrategia definida, un objetivo claro y conciso.
  • La falta de análisis de los perfiles es un error muy común dentro de este sector; es importante saber la audiencia que tienen, el sexo predominante y las ciudades a las que se dirigen.
  • Cuando el prescriptor no transmite de forma correcta la estrategia definida, por equivocación o sobre todo por falta de de información por parte de la firma de moda.

Cuáles son las influencers de moda más famosas en España: 

España es un país con un gran número de prescriptores en el mundo de la moda. Cada vez este sector se está globalizando más y contamos con más opciones, ya sea en el mundo gastronómico, de viajes o de moda, pero los influencers más importantes en España de moda son: 

  • Aida Domenech – DULCEIDA
  • Alexandra Pereira – LOVELY PEPA
  • María Pombo 
  • Gala González – AMLUL
  • Belén Hostalet
  • Sara Escudero – COLLAGE VINTAGE

Aspectos que hay que tener en cuenta si trabajas con una influencer de moda:

  • Tener muy en cuenta cuáles son los objetivos primordiales de la firma de moda y el target del prescriptor al que se va a dirigir. 
  • Tener muy claro el engagement que tiene. No es tan importante el número de seguidores que tiene el prescriptor, es más importante el engagement y el alcance final. 
  • Investigar a los prescriptores; a la hora de escoger a una persona en concreto para estas estrategias de marketing de influencia es importante investigar bien dicho perfil, valorar sus gustos, sus opiniones, ver el feedback que tiene de sus seguidores y ver que concuerda con la firma de moda con la que vamos a trabajar. 
  • Solicitar datos específicos a los prescriptores: analizar datos de otras campañas de marketing que hayan realizado para otras marcas de moda y valorar si encaja bien con nuestros objetivos. 

¿Qué resultados puedes conseguir con el marketing de influencia?

Los resultados más concretos que puedes conseguir realizando campañas de marketing de influencers son: 

Visibilidad, alcance y una relación más cercana entre la marca de moda y el público final. 

– Obtener más seguidores en los perfiles de la firma de moda en concreto.

– Un mayor alcance de la campaña.

– Un engagement más orgánico y elevado. 

Aumento de la interacción con el público final. 

Desde The apartment hemos realizado diferentes campañas de marketing de influencers con clientes como TUMI, Maison Mélie, Shasha Boom, Kisse, Hotel Indigo o la cadena hotelera VINCCI. 

Por ejemplo, TUMI realizó una campaña con el influencer Javier de Miguel; la campaña duró aproximadamente un año, en la que el prescriptor especialista en viajes y moda nos ayudó a dar a conocer la colección recicle de TUMI. 

Por otro lado, desde The Apartment también se han cerrado colaboraciones con los restaurantes Maison Mélie y Shasha Boom, en los que invitamos a influencers más enfocados en el sector de la gastronomía a probar los restaurantes. 

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.