LAS MEJORES REVISTAS LIFESTYLE SEGÚN THE APARTMENT

Desde hace décadas las revistas de estilo de vida han sido el referente sobre el que se han asentado las bases de la moda, colección tras colección, temporada tras temporada. Lo cierto es que las mayores celebridades de las pasarelas, la música o el cine, entre otros, terminan de consagrar su fama mundial cuando son reclamadas por algunas de las cabeceras más prestigiosas para protagonizar las portadas de sus números y así encumbrar su carrera convirtiéndose, además, en iconos de estilo. Lo mismo sucede con las marcas: conseguir que tu marca esté presente en una gran publicación de lifestyle forma parte de una estrategia de comunicación con el éxito asegurado. En estas revistas siempre vas a encontrar los mejores consejos de moda, avances de temporada y las últimas tendencias en viajes, ocio y gastronomía.

Las revistas que te presentamos a continuación han conseguido extender su fama y su alcance a nivel mundial para convertirse en las auténticas “Biblias de la moda y del estilo de vida”, en el vademécum de las influencers con más prestigio.

 

VOGUE

Aunque el nombre francés pueda generar confusión, el origen de esta revista se encuentra al otro lado del charco, en Estados Unidos, donde inició su andadura editorial en 1892 (aunque no fue hasta 1909 cuando pasó a formar parte del grupo Condé Nast Publications). Fue la primera cabecera que logró traspasar fronteras y llegar hasta Europa, convirtiéndose a lo largo de este siglo de historia en la cabecera más importante del mundo de la moda y distribuyéndose en más de 20 países en todo el mundo.

Una revista icónica liderada desde 1988 por Ana Wintour en la que firmas como Gucci, Givenchy, Prada, Fendi o Valentino presentan siempre sus últimas colecciones. Tal y como se define en su propia web: “VOGUE es un sinónimo de autoridad y de estilo que ha traspasado las fronteras del soporte para convertirse en un auténtico icono de la cultura pop de nuestro tiempo, siempre asociado a la belleza pero también a la inteligencia, la elegancia y el poder. Vogue es un barómetro de lo relevante y un filtro de lo estéticamente celebrable”.

En septiembre de 2020 ha tenido lugar un acontecimiento hasta ahora inédito: las 22 ediciones de VOGUE se unieron por primera vez en sus 128 años de historia para salir bajo el lema “HOPE” en todas sus portadas.

 

ELLE

Otro icono dentro de las revistas de estilo de vida femenino es ELLE. ELLE nació en Francia en 1945, aunque a nuestras fronteras no llegó hasta el año 1986. Con el paso de los años su influencia se ha expandido de tal forma que se ha convertido en la publicación femenina más vendida del mundo. Se define como una revista para mujeres dinámicas y modernas, y en sus páginas se recogen las últimas noticias sobre moda, belleza, tendencias, cultura, destinos y estilo de vida saludable.

ELLE además ha sabido abrirse paso dentro del ámbito de la decoración y la gastronomía con las publicaciones ELLE GOURMET y ELLE DECOR, llegando a posicionarse como un referente en el ámbito del interiorismo.

 

GQ

Si hay una revista de estilo de vida masculino por excelencia esa es GQ, una marca que ha dado la vuelta al mundo y que representa los estándares del hombre moderno del siglo XXI. Las siglas proceden de Gentelmen’s Quarterly y la publicación tiene su origen en el Estados Unidos de los años 50. En España acaba de cumplir un cuarto de siglo.

GQ representa el concepto de la nueva masculinidad y lo hace a través de nuevos perfiles y realidades. Lo convencional no tiene cabida en esta publicación, ya que GQ se ha consolidado como la hoja de ruta para los “hombres de hoy”, aportando información sobre tendencias, moda y estilo de vida vanguardista y elegante, sin perder de vista la calidad periodística de sus artículos.

 

VANITY FAIR

La revista Vanity Fair se caracteriza por estar al día de todo lo que acontece en el seno de las familias reales de todo el mundo, así como en las vidas de la alta sociedad del panorama internacional. Aunque también goza de un gran prestigio por la gestión de reportajes de actualidad con una gran profundidad informativa. Como las revistas anteriores tiene su origen en la primera década del siglo XX en Estados Unidos, pero no llega a la península hasta el 2008.

Como comentábamos, además de la excelente calidad de sus trabajos fotográficos, Vanity Fair destaca por la calidad de sus reportajes. En 1996, la periodista Marie Brenner escribió un artículo acerca de la industria del tabaco, titulado The Man Who Knew Too Much («El Hombre que sabía demasiado»). El reportaje fue adaptado posteriormente a una película, The Insider, protagonizada por Al Pacino y Russel Crowe.

Otro artículo que pasará a la posteridad fue el que reveló la identidad de Garganta Profunda (W. Mark Felt), una de las fuentes para el periódico The Washington Post en el caso Watergate.

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