¿Qué estrategia de comunicación debería mantener un hotel en su blog?

Como agencia de comunicación especializada en turismo y que trabajamos con hoteles como The Oitavos, la cadena Vincci Hoteles, Hotel Mayorazgo y con el exclusivo resort La Manga Club, creemos en la importancia de las herramientas de comunicación que nos brinda Internet: redes sociales, newsletter,  notas de prensa, blogs, etc. 

Todas estas herramientas nos permiten dar visibilidad a nuestros clientes, en este caso hoteles, en un mundo que se mueve a través de Internet y que nos permite saber, a tiempo real, las diferentes opciones que tenemos.  Y ahí reside la importancia de estar presente en el mundo online. Además tenemos la oportunidad, no sólo de dar a conocer al cliente sino también de mejorar y afianzar la calidad de los servicios que presta con respecto a la competencia.

Ventajas del blog para la comunicación

Visibilidad de la marca:

El hecho de tener un blog dentro del sector hotelero nos da la oportunidad de tener una mejor visibilidad de marca, que se traduce en que los usuarios que se mueven en Internet se puedan convertir en futuros clientes del hotel. Además esto nos ayudara a convertirnos en referentes del sector hotelero y turístico.

Atraer tráfico al sitio:

La importancia de atraer tráfico al sitio web es fundamental para nuestro hotel dentro del mundo Online, ya que actualmente es la forma más común de reservar plaza en los hoteles, además que la web también sirve para que nos conozcan dentro del sector y conozcan los servicios que ofrecemos.

Mejorar el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es de una gran importancia ya que, si nos fijamos en las webs que tienen un mejor posicionamiento, éstas siempre aparecen en las primeras páginas de Google, y esto a su vez genera una sensación de confianza en el usuario.

Aumentar la cantidad de enlaces entrantes al site y de consecuencia su popularidad online:

Al tener un lugar donde poder comunicar ampliamente lo que nos interese, hará que la cantidad de enlaces entrantes a la web aumente y para esto no solo nos ayuda las redes sociales, sino que también el hecho de  tener un blog hará que el tráfico al sitio aumente y por ende nuestra popularidad online también.

La posibilidad de comunicar eventos o iniciativas que se van a desarrollar en el hotel:

Otra de las ventajas que nos ofrece un blog es nos da la posibilidad de tener una plataforma donde comunicar, de forma más extensa, los eventos o las diferentes acciones que tienen lugar en el hotel o las iniciativas que se desarrollaran en un futuro. De esta forma los usuarios estarán al tanto de todas las novedades que vayan ocurriendo en el hotel.

La posibilidad de contar, una vez transcurridas, las iniciativas que se han celebrado en el hotel:

Los post del blog pueden ser utilizados también en forma de “articulo” donde se explique y se dé a conocer las acciones que se han desarrollado dentro del hotel. De esta forma el hotel se puede convertir en un referente a la hora de organizar futuros eventos o iniciativas de otras empresas dentro del hotel. 

Otra de las ventajas de tener un blog donde desarrollar post es que podemos centrarnos no sólo en nuestro hotel sino en el sector o en temas relacionados con éste. Así, nuestro blog puede llegar a convertirse en referente.

ventajas-comunicacion hotel en el blog

Ventajas comerciales

Aunque pueda parecer que las redes sociales son la plataforma más idónea para comunicar nuestras ofertas comerciales, no debemos dejar a un lado un sitio tan importante como nuestro blog corporativo. 

Como agencia responsable de la comunicación de hoteles tan importantes como Hotel Mayorazgo, la cadena Vincci Hoteles, The Oitavos y el exclusivo resort La Manga Club, sabemos la importancia de tener esta información en blogs del propio hotel.  Es el lugar perfecto no sólo porque está en nuestra propia web sino porque no tenemos límite de texto donde explicar detalladamente en qué consiste nuestra oferta hotelera, de ocio o cultural.

Sinergias del blog con las redes sociales

Los post del blog pueden ser virilizados en las Redes del hotel

Otra de las utilidades de un blog es que los post pueden ser virilizados en las distintas Redes Sociales del hotel (Facebook, Twitter o LinkedIn) y que esto a su vez se convierta en más tráfico a nuestra web.

Los post pueden ser una herramienta muy útil para poder conseguir tráfico al site a través de campañas de Paid en los Social Networks.

Dado que es muy importante la visibilidad de nuestra web dentro de Internet, los post son un herramienta muy útil para conseguir y aumentar el trafico al site a través de campañas de Paid en las distintas Redes Sociales.

Otras marcas o usuarios pueden usar los post del blog de interés y viralizarlos en sus redes.

Hoy en día los usuarios antes de reservar la habitación de un hotel investigan en diferentes webs y Redes Sociales la opinión de otros usuarios respecto a ese hotel y ahí es donde reside la importancia de que otras marcas o usuarios hagan viral nuestro post, porque de esta forma pueden atraer futuros clientes. 

Los post son muy útiles también para potenciar la actualización de Google My Business, herramienta imprescindible para hoteles y restaurantes. Si tenemos post sobre eventos que se van a desarrollar en el hotel podemos publicarlos en la ficha de Google My Business potenciando así su visibilidad en Google en las búsquedas locales:

Los post son muy útiles y fundamentales para potenciar la actualización de Google My Business, ya que esta herramienta potenciará nuestra visibilidad en Google en las búsquedas locales, tan importantes para atraer nuevos clientes.

 

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