Skip to content

Solo para verdaderos Foodies: las revistas top del sector de la gastronomía.

Los amantes de la cocina y la gastronomía tenemos un amplio y variado abanico de opciones a la hora de elegir una revista en la que se plasme nuestra afición. Nos podemos encontrar revistas donde encontramos multitud de sencillas y prácticas recetas para el día a día, a otras donde entrevistan a los chefs más prestigiosos a nivel nacional e internacional enseñando sus recetas más vanguardistas e innovadoras. 

¿Pero cómo podemos saber cuál es la que mejor se adapta a nosotros? La gran mayoría de las revistas que hoy exponemos son muy completas, incluyen recetas más sencillas que podemos realizar en nuestras casas, así como algunas más complicadas realizadas por prestigiosos chefs, que pueden desafiar nuestras propias nociones de cocina. También algunas de ellas nos presentan restaurantes y bares con las últimas tendencias gastronómicas y los mejores sitios para degustar un bien vino o cóctel. Dependiendo de lo que busques encontrarás aquella que se adapte perfectamente a ti y a tu negocio. 

 

Nombre revista + opinión.

  • Apicius: Esta publicación semestral, con números en mayo y noviembre, trata acerca de todos los temas relacionados con la alta cocina y su actual auge, como las últimas creaciones de prestigiosos chefs y las técnicas más vanguardistas que emplean en sus cocinas a nivel internacional. Esta revista ha sido nombrada la mejor publicación del mundo en los Gourmand World CookBook Awards gracias al detalle de las recetas y creaciones que exponen, así como de su magnífico y detallado aspecto visual.
  • Sobremesa: Esta revista, creada en 1984 y perteneciente al grupo Vinoselección, combina artículos y reportajes del mundo gastronómico con el mundo vinícola y las últimas tendencias de consumo. Hoy en día, Sobremesa destaca por la calidad de los periodistas y fotógrafos, tanto nacionales como internacionales, que trabajan en ella, para acercar el mundo gourmet a todos sus lectores, de una manera sencilla y verídica, tanto en su versión online como en su versión tradicional en papel.
  • Club de gourmets: Nacida de un intercambio de opiniones entre profesionales de la comunicación y chefs hace 40 años, esta revista profundiza acerca de lo denominado “Nueva Cocina Española”. Se realizan entrevistas a chefs y personalidades relevantes dentro del sector, reportajes sobre productos y novedades del mundo gastronómico, artículos acerca de viajes y eventos gastronómicos nacionales e internacionales y recomendaciones enológicas. 
  • Tamiz: Esta revista, publicada de manera trimestral, tiene como característica que cada publicación se centra en un producto específico de la gastronomía española, como pueden ser el aceite de oliva virgen extra, los espárragos, el jamón serrano o el azafrán. En ella se explica en profundidad el alimento, su origen, las partes que tienen y los procesos que siguen hasta quedar tal y como los conocemos, todo ello rodeado de un magnifico reportaje fotográfico, así como de magnificas recetas elaboradas con dicho producto principal por chefs de alto calibre como Paco Roncero con el aceite de oliva, acompañadas de recomendaciones enológicas de por ejemplo Maria José Huertas.  
  • Origen: Es una revista especializada en el sector agroalimentario que apuesta por transmitir la importancia y el peso que tienen los productos españoles a través de su calidad. En ella se encuentran numerosos artículos acerca de las nuevas tendencias culinarias, entrevistas a numerosas celebridades dentro del mundo gastronómico, además de eventos y novedades de marcas de restauración. Esta publicación bimestral ha recibido numerosos premios como el Premio Alimentos de España 2006 a la Mejor Labor Periodística y el Premio Nacional de Gastronomía 2014 a la Mejor Publicación en Papel. 
  • 7 caníbales: Se trata de una revista gastronómica digital que cuenta con las secciones de actualidad, opinión, entrevistas, recetas y vinos, con la idea de que sea un espacio de debate y reflexión acerca del mundo gastronómico nacional e internacional. Perteneciente al grupo Grup Gsr, esta revista cuenta con una trayectoria de 12 años y el premio a gastronomía saludable 2017 en los Premios Nacionales de Gastronomía de la Real Academia de Gastronomía.
  • Cocina y vino: Definida por ellos mismos como “la revista para los amantes del buen comer, el buen beber y el buen vivir”, Cocina y vino es una revista online, anteriormente impresa en papel, con una trayectoria de mas de 22 años. En ella hay multitud de secciones de actualidad y tendencias con las mejores recetas de chefs muy conocidos nacionales e internacionales, noticias y artículos sobre el mundo gourmet, vinos, bebidas y destilados, así como recetas y consejos para llevar una vida más saludable.
  • Saber y sabor: Esta revista trata de unir a chefs profesionales nacionales e internacionales con los amantes de la cocina mediante recetas de platos actuales, artículos sobre técnicas de cocina vanguardistas y noticias acerca de la hostelería y gestión de las cocinas profesionales.
  • Traveler: Perteneciente al grupo Condé Nast, esta revista está enfocada a viajes de lujo y estilo de vida, pero cuenta con una sección de gastronomía donde se pueden encontrar recetas de los mejores chefs del mundo, recomendaciones de lugares y restaurantes en diversas ciudades, entrevistas a chefs y artículos y reseñas de nuevos restaurantes y tendencias gastronómicas.

 

 

Nuestras publicaciones Top en las mejores revistas especializadas 

En The Apartmet conocemos a la perfección el sector gastronómico y los medios especializados de más audiencia y relevancia del momento. Por una parte, estarían las secciones en medios, por ejemplos más generalistas, que hablasen de temas gastronómicos, y por otro lado, los medios especializados en gastronomía, como los ejemplos anteriores.

Para poder tener presencia en esta tipología de canales podemos aprovecharnos de las novedades de nuestros clientes, comunicando por ejemplo una nueva carta en un restaurante, o generando nosotros mismos nuevas ideas o acciones especiales que puedan al mismo tiempo tener un beneficio comercial.

Además del envío de notas de prensa, en numerosas ocasiones, The Apartment también ofrece la posibilidad de que el periodista conozca el producto que se presenta en primera persona. De esta forma, el periodista, podrá escribir posteriormente su artículo desde una visión personal.

A continuación se muestran algunas apariciones de clientes de The Apartment en medios nicho del sector restauración:

TATEL Madrid en Traveler:
https://www.traveler.es/gastronomia/articulos/planes-gastronomicos-halloween-2019-madrid/16496

El Gato Canalla en Traveler:
https://www.traveler.es/viajes-urbanos/articulos/siete-experiencias-para-disfrutar-en-madrid/11815

ZIELOU en HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN:
http://www.revistahosteleria.com/es/notices/2020/08/zielou-reabre-sus-puertas-con-un-renovado-espacio-gastronomico-68505.php#.X5qTpS3TrfY

GASTROVÍA 61 en LOFF.IT:
https://loff.it/saborear/restaurantes/mas-chulas-que-un-8-de-marzo-345319/

 

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.