¿Cómo mejorar el posicionamiento de marca de tu e-commerce de decoración?

Hoy en día en internet se obtienen millones de resultados para una sola búsqueda, es por esto por lo que es imprescindible tener una buena presencia digital de nuestra marca online, para así distinguirnos de nuestros competidores y sobre todo para que nuestros potenciales clientes nos puedan encontrar fácilmente.

 

Press Releases

Una herramienta de la cual nos podemos beneficiar para conseguir dichos resultados es la relación con medios de comunicación online, a través de notas o comunicados de prensa.

Con los comunicados de prensa nos ponemos en contacto con diversos periodistas especializados en decoración, los cuales, si consideran que el contenido es interesante para sus lectores,  generan una noticia o post mencionando nuestro ecommerce, por lo que obtenemos visibilidad de nuestra marca.

Esto nos va a ayudar a afianzar nuestra empresa dentro de los buscadores, generando un grado de confianza hacia el consumidor, ya que se traslada la seriedad y reputación del medio a nuestra propia imagen y por lo consiguiente también una identidad de marca sólida y reconocible. Además, cuando la publicación en el medio sobre nuestra marca viene de la mano de un artículo o reportaje que hayan escrito ellos, genera más confianza en el lector que si se tratara de una fórmula publicitaria.

Todo ello nos llevará a mejorar el posicionamiento en los navegadores y que nuestro e-commerce vaya consiguiendo los primeros puestos en los buscadores.

 

Redes Sociales

También, otra herramienta que nos puede ayudar a visibilizar nuestra marca son las redes sociales.

Hoy en día es común que nuestros potenciales clientes estén presentes en alguna red social y que las utilicen para investigar acerca de nosotros y nuestros productos, teniendo esto un importante peso a la hora de la decisión de compra, por lo que debemos estar presentes en las mismas y potenciarlas todo lo posible.

Además, al ser un ecommerce de decoración la parte visual es indispensable y las redes sociales nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo.

  • Instagram:

    esta red social es muy visual, y con una multitud de oportunidades de exponer nuestros productos, ya sea mediante publicaciones, publicaciones patrocinadas o historias. Esto nos permite exponer una multitud de productos, redirigiendo todas esas búsquedas a nuestra página web y además de crear una importante oportunidad de compra, un mejor posicionamiento de nuestra marca.

  • Facebook:

    Esta red social también tiene un importante carácter visual que es lo que nos interesa para nuestra ecommerce. Permite crear campañas de anuncios, publicar videos e imágenes, todo ello dirigido a nuestro público objetivo a través de los perfiles que se crean en esta red social. Además, en Facebook podemos crear una página de nuestra marca, donde podemos explicar a nuestros potenciales clientes nuestra marca y mostrar nuestra decoración.

  • Youtube:

    Siguiendo con la línea visual, la red social YouTube también puede ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo. Esta red social compuesta por videos nos puede ayudar a mostrar todas las opciones disponibles de decoración. Además, el contenido publicado en esta red social es muy fácil de compartir. Tanto en Instagram como en YouTube, se pueden utilizar las figuras de los influencers para promocionar nuestros productos y que así lleguen a un mayor número de personas, aportando ideas de decoración para sus propias casas.

  • Pinterest:

    A través de esta red social nos podemos crear un perfil donde podemos interaccionar con nuestros usuarios e incluir enlaces de nuestro ecommerce. Esta red social es óptima para inspirar a nuestros seguidores con las nuevas tendencias y productos, ofreciéndoles ideas y ejemplos visuales de cómo sería el resultado final de una estancia con nuestra decoración.

 

Las imágenes son muy importantes

Como hemos comentado anteriormente, en nuestro ecommerce de decoración la parte visual es muy importante a la hora del posicionamiento, por lo que las imágenes que publiquemos, tanto en redes sociales como en nuestra página web, deben de ser perfectas.

Como se dice, una imagen vale más que mil palabras, y al tratarse de un ecommerce es la única herramienta que tenemos para mostrar nuestro producto al consumidor y convencerle de que realice una compra sin antes haberlo visto o tocado.

Es por esto por lo que tenemos que seguir unas pautas a la hora de la elección y optimización de las imágenes. El nombre que les demos, relacionado con nuestro producto, así como el tiempo de carga de las mismas en nuestra página web,son factores muy importantes a la hora de conseguir ventas y visitas, así como de posicionar dentro del buscador nuestro ecommerce de decoración.

 

Mejorar el SEO de las fichas

Pero, así como las imágenes juegan un papel fundamental en nuestro ecommerce, también lo hacen las fichas de producto. El contenido de estas ayuda a los potenciales clientes a saber las especificaciones de cada producto, como puede ser el material, la altura o el peso o las condiciones de envío y el precio. Esto va a generar un grado de confianza a la hora de la compra online, ya que cuanto más completas sean estas fichas, mejor informado y confiado se sentirá el cliente.

Por otro lado, las fichas de producto también nos ayudan a mejorar la posición SEO de nuestro ecommerce. Cuanta más información expongamos acerca del producto, será mucho más fácil de localizar nuestra marca en el buscador, sobresaliendo sobre nuestros competidores.

 

Descripciones de producto

Dentro de la ficha debe aparecer la descripción del producto. Esta información debe ser clara y concisa para terminar de convencer y ayudar a la persona tras la pantalla, ya que con ella se puede formar en su mente una fiel representación del producto decorativo que quiere comprar.

Además, las descripciones nos permiten introducir palabras clave que posteriormente nos ayudaran con el posicionamiento de nuestra marca online.

Sin embargo, hay que tener cuidado con las descripciones, ya que si esta puede inducir a error lo más probable es que ese potencial cliente no finalice la compra y en un futuro descarte nuestra marca como opción de compra.

 

Contenido duplicado ¡OJO!

Asimismo, también debemos de tener mucho cuidado con el contenido duplicado. Cuando los buscadores encuentran dos elementos muy similares de diferentes páginas web o dentro de la nuestra propia tienden a penalizarlo. Esto afecta negativamente a la posición SEO, ya que pueden llegar incluso a eliminar nuestra información.

Para eliminar los elementos similares dentro de nuestra propia ecommerce, lo ideal es que cada producto de decoración de nuestro catálogo tenga una dirección URL propia y en el caso de que sea internacional, acabar esta URL con la terminación propia de cada país.

 

Presencia de un blog

Actualmente poseer un blog dentro de nuestro ecommerce de decoración aporta una multitud de ventajas. Nos ayuda a dar visibilidad a nuestra marca y generando un contenido de calidad, como pueden ser ideas de decoración o nuevas tendencias, nos ayuda a posicionarnos en los primeros puestos de los buscadores mediante las palabras clave. Igualmente nos aporta visibilidad que atrae a nuevos clientes pudiendo compartir las entradas en nuestras redes sociales, generando así aún más tráfico de una forma muy económica.

Potenciando todos estos factores y aunándolos mejoraremos muy notablemente el posicionamiento de nuestro ecommerce de decoración.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.