POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN BLOG SI TE DEDICAS A LA DECORACIÓN

Tener un blog siempre brinda grandes oportunidades y ventajas a cualquier negocio, permitiendo darte a conocer y comunicarte con tus clientes, consiguiendo llamar su atención e incluso, fidelizarlos, crear una comunidad y lograr gran interacción. Además, en algunos sectores como la decoración, es especialmente interesante, siendo un medio que puede servir de inspiración y aportar valor añadido a tu negocio

Un blog es concretamente un sitio web con contenido periódico en forma de posts que se ordenan por fecha de publicación. Una parte muy característica de un blog son los comentarios, convirtiéndose en un canal de comunicación bidireccional entre autor y lectores. Así, si te dedicas a la decoración y quieres involucrarte en un proyecto como un blog, debes tener en cuenta los aspectos que, desde The Apartment, que te contamos a continuación.

 

Las ventajas de tener un blog en el sector de la decoración

En un sector tan dinámico como el de la decoración, estar actualizado de las últimas tendencias es muy relevante. Además, se trata de un sector amplio, por lo que es importante dar una idea clara sobre lo que se ofrece y en qué área concreta se enfocan los servicios o es especialista la empresa. Un blog te permitirá conseguir estos objetivos sin duda, además de aportar otras interesantes ventajas como las siguientes.

 

Visibilidad de la marca

Un blog es una buena estrategia para ganar visibilidad online de tu marca, permitiendo que tu público objetivo sepa que existes, te encuentre y descubra lo que ofreces. Incluir contenido de calidad, relevante para tu audiencia, ayudará a que los usuarios se interesen por ti y te localicen fácilmente. 

 

Mantener actualizado el site 

Publicar de manera frecuente es muy importante porque no solo te ayudará a conseguir el objetivo anterior, sino que también te facilitará conseguir un público fiel y realmente interesado, ayudando incluso a la conversión de clientes. Además, con el hábito de publicar en blog de forma continua, tendrás siempre actualizado a tu público sobre las últimas tendencias que ofreces. Por último, también aportará ventajas en cuanto a posicionamiento, pues tener actualizado el blog hace que Google le dé más relevancia, rastreandolo más a menudo.

 

Ayudar al usuario a buscar inspiración que se puede traducir en ventas en tu tienda 

Como ya se ha mencionado, la decoración es un sector que muy dinámico y variante, por lo que mantener al usuario actualizado sobre las últimas tendencias es muy relevante. Asimismo, el blog te permitirá transmitir una imagen profesional y de especialización en el área, dando a conocer de una forma sencilla que estás a la última y aumentando así la confianza de tu público, lo que se puede traducir fácilmente en ventas.

 
 

Tener contenido relevante y propio para viralizar en los canales sociales y así atraer tráfico a la web

Ofrecer en tu blog un contenido relacionado con la temática de los productos o servicios que vendes es muy apropiado para enlazar con otros canales sociales de tu empresa, atrayendo así más tráfico a tu web. Además, de esta manera el consumidor conseguirá mayor información sobre tu negocio. 

 

¿Qué tienes que tener en cuenta?

Si ya eres consciente de las ventajas que te puede aportar un blog y piensas que incluirlo en tu estrategia es interesante, no puedes obviar los siguientes datos para lograr exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrece.

 

Ante todo, ser original

Mostrar ideas y sugerencias únicas para diferenciarte de los demás. Esto te ayudará no solo a captar nuevos clientes, sino también a fidelizar los que ya han llegado a tu web porque seguirán buscándote como fuente de inspiración. No se trata de hacer lo que hacen los demás, sino de investigar sobre las novedades y aquello que más interesa a tu público específico. El contenido de calidad es imprescindible para el éxito de tu estrategia.

 

La tecnología a utilizar

Esto depende de tu negocio y tus objetivos concretos; puedes optar por un desarrollo a medida o una solución más barata y realmente muy eficaz con la creación de un blog en WordPress. Elegir la plataforma que mejor se adapta a tus necesidades te permitirá que obtengas el máximo provecho. Por ejemplo, WordPress te ofrece las siguientes ventajas:

pantalla con la herramienta de plugins de WordPress
  • Facilidad de uso.
  • Actualización constante. 
  • Permite personalizarlo y hacer diseños muy atractivos y diferentes a través de plantillas.
  • Posibilidad de optimizar contenidos para SEO.
  • Permite un diseño 100% responsive.
persona utilizando un ordenador portátil y móvil simultáneamente

SEO

Los contenidos tienen que tener siempre un enfoque SEO, pues es una de las estrategias más importantes y efectivas para ganar visibilidad. Lograr posicionarte entre las primeras páginas de los buscadores solo aporta ventajas. Tener en cuenta las palabras claves a la hora de redactar tus posts ayudará considerablemente a lograr un buen posicionamiento; por ejemplo, emplear la palabra decoración puede ser interesante de acuerdo a tu contenido. Incluir también enlaces a otros posts o a tu web, es otra de las muchas estrategias que te pueden ayudar a alcanzar tu objetivo de tener un blog eficiente.

 

Engagement

Los contenidos, como hemos dicho, tienen que ser originales y esto significa también que te permite darle un enfoque especial para lograr engagement. Conseguir impacto y que tu audiencia se involucre con tu contenido es muy importante. Además, contar con los comentarios te facilita conseguir la participación del lector, ya sea bien expresando su opinión, dando sugerencias o haciendo peticiones.  

 

Imágenes 

El contenido visual correcto hace más atractivo el contenido textual del blog y ayudará al diseño del mismo, aumentando el interés y la comprensión del lector. Tener la posibilidad de incorporar infinidad de imágenes es especialmente importante en decoración. Además, estando correctamente optimizadas lograrás mejorar tu posicionamiento. Saber exactamente cuál es la forma más adecuada de incorporar las imágenes a tu blog puede ser realmente útil. 

Estos son los aspectos esenciales que debes considerar en la creación y mantenimiento de tu blog si quieres lograr exprimir su potencial al máximo y conseguir todas las ventajas que ofrece para tu negocio. Cuéntanos en los comentarios si crees que son importantes todas estas consideraciones o si piensas que hay alguna más que sea interesante tener en cuenta para desarrollar un blog.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.