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Estrategia de redes sociales para un ecommerce de decoración

En los últimos años la influencia de los ecommerce ha ido creciendo hasta tal punto que, a día de hoy, representa un modelo de negocio mucho más rentable que los puntos de venta físicos. Este cambio de paradigma se debe a varios factores: el aumento de la confianza de los usuarios en las transacciones digitales, la comodidad que proporciona poder comprar a través de un dispositivo sin necesidad de desplazarse hasta la tienda física; la rapidez de adquirir un producto en cuestión de minutos y la buena relación calidad-precio que ofrece este sistema. El sector de la decoración comenzó a explotar esta vía de negocio hace algunos años y ya son muchas las marcas que se han consolidado como referentes en este ámbito como Westwing, Mueblecasa o Yestersen.

Las ventas online de los productos asociados a la decoración cada vez supera más a las ventas tradicionales, especialmente tras los efectos de la COVID-19 cuando la adquisición de productos a través de este tipo de plataformas se dispararon. Además, el ecommerce de decoración se nutre principalmente de las ventajas que le ofrecen las redes sociales o los blogs, gracias a la posibilidad mostrar sus productos con potentes recursos visuales con los que atraer la atención del público.

Los ecommerce de decoración deben apostar por plataformas amigables y experiencias visuales que generen empatía y que permitan suplir el efecto de ver un producto en persona. Cuantos más detalles se ofrezcan, mejor será la experiencia, así como una web dinámica y responsive que, desde cualquier dispositivo, permita apreciar las características de un producto y realizar simulaciones que permitan probar diferentes combinaciones. La decoración es un arte por lo que, cuando más creativa y original sean las propuestas, mayor será el éxito de nuestro ecommerce.

 

Cuáles redes sociales son más efectivas para un ecommerce de Decoración

Sin lugar a dudas, además de la web, la principal ventana de un ecommerce decoración al público objetivo van a ser las redes sociales. Sobre todo aquellas que sean más visuales y que muestren un contenido inspiracional que atraiga la atención del comprador. Y no solo se trata de enseñar, sino también de crear comunidad y establecer un diálogo con el cliente para hacer su experiencia lo más personalizada y exclusiva posible, de manera que, además de comprar, quiera repetir y acabe siendo también un prescriptor de la marca. Pero, ¿qué redes sociales son las más apropiadas para un ecommerce de decoración?

 

Instagram

Es una de las redes sociales con mayor potencial para los ecommerce de decoración porque es muy visual y, si se trabaja una buena estrategia, es una de las que puede general mejor engagement con el público. Las opciones son muy variadas: publicación de posts con siluetas y bodegones de los productos de decoración; organización de concursos y sorteos; contratación de post patrocinados e incluso la colaboración con influencers. Además, es muy importante que los usuarios interactúen con la marca aportando sus comentarios y experiencia cuando compran un producto.

Facebook

Aunque Facebook también es visual, es una plataforma muy útil a la hora de compartir contenidos, ofrecer una información ampliada sobre la marca y posicionarnos como referentes en el sector. Para ello es muy importante compartir información útil y de valor relacionada tanto con la marca como con la decoración que pueda resultar de interés con nuestros seguidores. Además, también ofrece la posibilidad de organizar concursos y promociones que aumentan la visibilidad de la marca y la interacción con nuevos usuarios.

 

Youtube

Youtube es una excelente herramienta para crear contenido sobre la marca y mostrar las características y beneficios de los productos del ecommerce de decoración. Desde hace un par de años se han hecho especialmente virales los famosos “House Tour” que realizan las influencers cuando han acabado de decorar sus hogares. Esta acción tiene un doble beneficio para la marca porque muestra el producto integrado en la decoración, aportando una idea al usuario; pero además también es una recomendación que realiza un personaje público sobre las características de un objeto concreto, una acción que suele incrementar mucho más las ventas de un producto.

 

Pinterest

La red más original e inspiradora de todas. La mayoría de los usuarios la emplean como inspiración cuando quieren decorar su hogar, una parte de la casa e incluso eventos y fiestas. Es mucho mejor que la publicación de siluetas porque el usuario está buscando ideas completas de decoración. Es una excelente herramienta para convertirse en referente de ideas de inspiración y redirigir a los usuarios directamente a nuestra web.

La importancia de un blog

El blog es uno de los elementos imprescindibles para un ecommerce de decoración porque, además de vender, es le da una voz persona a la marca a través de contenidos de valor. El blog debe actualizarse una frecuencia y los contenidos deben ser originales, abordando diferentes temáticas que proporcionen ideas y resuelvan problemas en relación a la decoración de un espacio. De esta manera conseguimos aumentar la credibilidad de la marca y fidelizar a los usuarios. El blog representa una excelente herramienta para ofrecer una información de nuestro servicio y producto de una manera más holgada y para conseguir feedback de los clientes. También debe tener un trabajo de SEO que ayude a posicionar la web dentro de los primeros resultados de búsqueda en Google para intentar estar por encima de la competencia

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