Skip to content

e-commerce: las fechas que tienes que marcar en tu calendario

Preparamos un listado de fechas para el ecommerce que son clave y en cada una metemos un párrafo con ejemplos de acciones comerciales o información a destacar.

Dentro de la estrategia de una marca con e-commerce es fundamental tener presentes fechas importantes y destacables del calendario porque es una gran oportunidad para aumentar ventas. De este modo, estas fechas especiales se pueden aprovechar para ofrecer descuentos y promociones a los clientes, pero tienen que tener una estrategia bien definida y planeada para que los resultados sean los esperados. 

A continuación, enumeramos algunas de estas fechas que son clave para que la empresa prospere: 

1. Black Friday

Se conoce como viernes negro al día que inaugura la temporada de compras navideñas. A día de hoy, es el día de las rebajas por excelencia. Una buena manera de aprovechar el tirón que tiene este día es realizar pre – Black Friday, hacer descuentos, poner los envíos gratis o dar regalos por las compras realizadas en el Black Friday. Por ejemplo, en decoración con cada envío regalar un colgante para el tirador de un armario.  

2. Campañas de Navidad

La campaña de navidad es una de las más fuertes de todo el año. Todas las empresas y marcas aprovechan estos días para crear campañas comerciales de espíritu navideño. Es un acierto seguro ya que en estas fechas las ventas se disparan y por ello es importante que la empresa esté presente en la mente del consumidor y que la estrategia de marca esté muy definida. 

Una manera de favorecer las ventas es dar ideas a los clientes sobre regalos, ofrecer tarjetas regalo (que siempre es una buena opción para los más indecisos), inundar tu marca y tu página de decoración navideña y que la tienda online esté en óptimas condiciones ya que las ventas pueden aumentar y es importante dar un buen servicio al consumidor. 

3. Rebajas de enero

Tras las fiestas de Navidad llegan las rebajas de enero y es muy importante también estar al pie del cañón. Algunos consejos para aprovechar al máximo estas fechas son anunciar con anterioridad el periodo de tiempo que van a durar las rebajas, actualizar las redes sociales, informar sobre los envíos y pagos durante este periodo de tiempo para no dar lugar a confusión y reforzar la atención al cliente.  

4. Rebajas de verano

Igual que las rebajas de enero, las rebajas de verano duran un periodo largo y los mismos consejos mencionados anteriormente se pueden aplicar a estas fechas. Al ser unas rebajas de mucha duración, el tema de la definición de fechas es esencial, al igual que anunciar continuamente y de forma muy clara que rebajas se ofrecen al consumidor. Por ejemplo, cuando hablamos de rebajas en decoración, para el cliente es una buena inversión, pero las personas no frecuentan una tienda de decoración con la misma asiduidad que por ejemplo una tienda de ropa, por eso es muy importante saber comunicar y hacerle llegar al consumidor toda la información con margen de tiempo.

5. Fiesta de la madre

El Día de la Madre es una ocasión perfecta para que las marcas saquen a relucir sus productos más especiales, que igual en otras circunstancias serían más difíciles de vender. Por un lado, favorece mucho para este día realizar una actividad complementaria, es decir, con el envío, aportar unas flores, una tarjeta… que acompañe y complemente con el objetivo de la compra. 

Por otro lado, es muy importante en este caso la atención al cliente y ofrecer la posibilidad de envíos exprés, ya que esta fecha es solo un día y el cliente querrá ir a lo seguro. 

6. San Valentín

El Día de San Valentín también es un día potente comercialmente hablando. Es importante que las ofertas y las promociones que se ofrezcan sean acordes a la celebración. Con esto nos referimos a que por ejemplo un acierto seguro son los 2×1, porque San Valentín siempre se celebra con alguien. 

Como en este día, se celebra el amor, algunas campañas que funcionan muy bien son las relacionadas con donaciones ya que no hay mejor día para que el cliente esté más abierto a dar. 

Y al igual que en todas las fechas anteriores, la comunicación previa a través de tiramails, notas de prensa o a través de redes sociales es fundamental para asegurar un éxito de ventas.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.