Vídeo corporativo: ¿cómo conseguir el éxito?

La comunicación corporativa es la encargada de desarrollar acciones que permitan conectar a la organización tanto con sus empleados (comunicación interna) como con sus clientes y público externo (comunicación externa) con el objetivo de transmitir una serie de conceptos relacionados con la organización para alcanzar un buen posicionamiento en el mercado y conseguir de esta manera clientes y reputación.
Otras de las razones que destacan son:

  • Fidelización al público.
  • Generar confianza.
  • Diferenciar la marca sobre la competencia.

Para ello es importante dedicarle tiempo y esfuerzo a la comunicación corporativa y tener presente en todo momento los objetivos marcados inicialmente.

 

¿Qué es un vídeo corporativo?

Dentro de la comunicación corporativa una de las herramientas clave es el vídeo corporativo. Una pieza audiovisual a través de la cual una empresa o marca puede transmitir una información determinada.

Los vídeos corporativos se pueden dividir en distintos tipos, dependiendo de sus objetivos y hacía el público que esté enfocado. Se diferencian los enfocados a mostrar los valores corporativos de la empresa, los formativos o aquellos destinado a presentar alguna novedad a los empleados.

Algunas de las ventajas que destacan sobre la realización del vídeo corporativo para una compañía son la generación de una mayor atención por parte del público. Es un formato breve y muy visual capaz de informar a la vez que entretener. También, ayuda a que la empresa a ganar visibilidad y mejorar la imagen de la marca aumentando así, el sentimiento de pertenencia por parte del público.

En resumen, actualmente un vídeo corporativo tiene como finalidad dar a conocer algún aspecto de la compañía. Tiene una función informativa, una formativa, de entretenimiento y persuasiva.


¿Cómo conseguir el éxito a través de este formato?

Como ya hemos mencionado, el vídeo corporativo es un gran aliado en la estrategia de una empresa y un gran vehículo de comunicación a la hora de querer construir una buena comunicación corporativa externa e interna.

Si el vídeo está bien enfocado y realizado correctamente puede aportar muchas ventajas a la organización ya que puede mejorar el posicionamiento en Internet, permite diferenciarse de la competencia, generar notoriedad de marca, crear recuerdo y elevar el nivel de comprensión.


Qué tienes que tener en cuenta para realizar un vídeo corporativo

¿Pero cómo podemos saber si un vídeo corporativo está bien hecho y es eficaz?

Para ello es fundamental tener algunos puntos en cuenta a la hora de realizarlo:

  1. Mensaje definido, claro y conciso
  2. Identificar y definir correctamente al público
  3. Asegurar la buena calidad del vídeo
  4. Tener una estrategia


1. Mensaje definido, claro y conciso

Es importante que el vídeo no sea de larga duración porque la atención del público va decreciendo. Por ello es importante saber transmitir correctamente el mensaje de una manera efectiva y dinámica para conseguir el mayor impacto posible.

La historia que contar debe ser atractiva. Algunos tips para que el mensaje funcione es que aporte valor, es decir, que lo que estemos transmitiendo resulte útil para la audiencia. Una buena manera de ello es introduciendo términos sobre experiencia de usuario ya que es la manera más sencilla de conseguir que la audiencia se pueda sentir identificado.

2. Identificar y definir correctamente al público

Hay que tener muy claro a quién se dirige el vídeo corporativo, ya que en función de a quién vaya dirigido el mensaje se transmitirá de una manera u otra. Si no lo identificamos correctamente corremos el riesgo de no transmitir adecuadamente el mensaje y por lo tanto el vídeo perderá eficacia.

Dependiendo de a quien vaya dirigido el target será diferente. Si por ejemplo estamos hablando de un vídeo formativo el target serán los empleados. En el caso de que hablemos de un vídeo enfocado a mostrar los valores corporativos de la empresa es importante dirigirse al cliente y al posible futuro cliente.

3. Asegurar la buena calidad del vídeo

Cuidar cada detalle es fundamental para dar buena imagen, ya que lo que se transmite en el mensaje se tiene que comunicar también a través de la imagen. Es importante que exista esta concordancia y que el vídeo sea el reflejo de la empresa, tanto en calidad como en contenido.

Para asegurar la buena calidad del mismo es importante tener los conocimientos necesarios y saber utilizar las herramientas óptimas para conseguir el mejor resultado posible.

4. Tener estrategia

Otro punto a tener en cuenta es el de saber distribuir y posicionar el vídeo, es decir, saber moverlo para que llegue a la audiencia deseada. Además, si no compartimos correctamente el vídeo no se dará a conocer y perderemos visualizaciones. Cuanto más tráfico tenga y cuantas más veces sea compartido más posibilidades tendremos de llegar a más gente y, por lo tanto, conseguir nuestros objetivos.

Dar uso a las redes sociales para compartir el vídeo corporativo es una forma de conseguir mayor cobertura.

 

5. Conoce nuestros casos de éxito

Destacamos algunos de los vídeos realizados para algunos de nuestros clientes:

  1. Coincidiendo con la Fashion Week de Milán, Aspesi anuncia su nueva boutique en Milán organizando un característico cóctel para presentar su nueva tienda insignia, que representa la filosofía de Aspesi en todo su esplendor.
  2. Tumi, líder en viajes y estilo de vida, estrenó su campaña internacional con el cantante, diseñador y actor Lenny Kravitz y su hija, actriz y cantante Zoë Kravitz, como imagen de la misma.
  3. El banco europeo Triodos Bank, referente europeo en banca ética, celebró en la Casa del Lector en Matadero Madrid, la quinta edición de sus premios en los que se habló de temas actuales de gran calado como la ayuda humanitaria y la inclusión social.
  4. Diners Club Spain lanzó una campaña emocional dirigida a las usuarias de sus servicios, las travel manager de grandes empresas, titulada “¿Cuánto vale el tiempo?”. Puesto que los servicios de Diners Club Spain agilizan los procesos y protocolos de trabajo de estas grandes profesionales, permitiéndoles acabar antes su jornada laboral y ganar en “tiempo” personal. Asumiendo, además, que el tiempo es el único tesoro que nadie en este mundo puede comprar.
  5. The Apartment exportó el concepto de tardeo al exclusivo beach club de Vincci Hoteles en la conocida como “Golden Beach”.
  6. El mundo de la cultura dio la bienvenida al primer Hotel Indigo de Madrid, en una fiesta que recuperó el ambiente de la Gran Vía. Más de 200 invitados quisieron estar presentes en la inauguración.
  7. En The Apartment asumimos el encargo de la prestigiosa compañía gasística Redexis Gas para realizar el vídeo institucional en el que se muestran los valores y beneficios que ofrece la empresa, tanto a sus inversores como a la sociedad. Líder en desarrollo y operación de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural en España, Redexis Gas cuenta con más de 600.000 puntos de suministro y con casi 10.000 kilómetros de redes de gas.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.