Skip to content

Los mejores blog de comunicación y marketing en lengua española

Esta semana hemos recopilado un top 5 de los mejores blogs y sites para aprender y mantenerse al día sobre comunicación, redes sociales y marketing, además de conocer las tendencias y actualizaciones del sector. A continuación os hacemos un pequeño resumen sobre cada uno de ellos:

40 de fiebre

Es uno de los sites sobre comunicación digital más completo, a parte de los blogs también tienen un podcast “Delirios de 40 de fiebre”, en el se hacen preguntas retóricas sobre el mundo de la comunicación, marcas y marketing. Además tienen un diccionario en su web muy completo con los términos esenciales y más utilizados en el marketing digital, publicidad y comunicación. En su blog tratan una gran variedad de temas desde la resolución de posibles crisis, la explicación de nuevas redes sociales como tiktok y guías para aumentar visitas o crear campañas online enfocándose en ayudar a los pequeños comercios.

Bloguismo

Es un blog centrado en el mundo digital, que no solo escribe sobre temas de marketing y tendencias de redes sociales, sino que a su vez informa sobre criptomoneda, éxito empresarial, emprendimiento en negocios online y claves para aumentar tu productividad en el trabajo.

Analíticamente

Analíticamente se centra primordialmente, como especifica su nombre, en analítica web , SEO y redes sociales, proporcionan explicaciones sencillas que permiten comprender y comenzar en el mundo web. Son bastante constantes en cuanto a contenido y están al día de todos los cambios y actualizaciones que suceden en las redes sociales, para proporcionar explicaciones rápidas y concretas a sus usuarios y que estos consigan realizar un uso más eficiente de estas herramientas digitales. 

Aula CM

Se trata del blog de la escuela de comunicación y marketing que a parte de ofrecer clases sobre un gran rango de asignaturas todas relacionadas con la comunicación y el mundo digital como: Community Management, WordPRess, AdWords… Poseen un blog en el que los profesores redactan artículos sobre las asignaturas o temas relacionados con ellas, aportando ejemplos explicativos y situaciones reales para que de esta manera los alumnos y lectores consigan una mayor comprensión y observan detalles que pasan desapercibidos en la teoría de la asignatura.

Elogia

Desarrolla temas de redes sociales, e-commerce y inbound marketing, es un blog más recomendado para aquellos que ya poseen algún tipo de conocimiento base de marketing y comunicación, ya que sus artículos son un poco más complejos y técnicos. También se mantiene al día con las actualizaciones de redes, programas y concursos de publicidad, proporcionando información muy completa sobre una gran variedad de temas

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.