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¿Cómo atraer tráfico a tu sitio web?

Las mejores maneras y formas de atraer público a tu sitio web son:

Optimizar el SEO, te ayudará a que tu sitio web tenga mayor ranking en las páginas del mismo tipo o categoría que la tuya, en nuestro caso decoración. Un comienzo simple para optimizar tu sitio web es hacer una investigación de palabras clave para tu contenido. Sabrás si hay muchas personas que buscan una palabra clave específica y qué tan alta es la competencia.

Interactuar a través de correo electrónico, que tu público no solo entre una vez, si no que interactúe con tu sitio web, para esto es bueno que les ofrezcas contenido de forma continuada, ofertas, etc. Estar en contacto con quienes ya han visitado tu página ayuda a que te mantengas en el presente para ellos y los alientas a visitarte nuevamente. Conseguir que generen un sentido de lealtad a tu página.

Publicitarse en redes sociales, los sitios de redes sociales son una herramienta poderosa para aumentar el tráfico web. Si los usas con prudencia y eficacia, no pasará mucho tiempo antes de que los visitantes inunden tu sitio. Es bueno que en tus redes; agregues contenido audiovisual, uses hashtags, (por ejemplo: #DecoraTuCasa), y que elijas la red correcta para cada público, en Instagram no está el mismo público que en Facebook.

– Escribe contenido de calidad, ayudará a que tus visitantes vuelvan una y otra vez para leer el contenido atractivo que publicas cada día. Además, si les gusta, compartirán el contenido por ti

– Hazlo útil y agradable para uso móvil, el hecho de que los teléfonos móviles representen el gran parte de todo el tráfico web debería ser suficiente para responder por qué tu sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles. Si los visitantes tienen una mala experiencia móvil en tu sitio, es posible que nunca regresen. Perderás una gran parte del tráfico potencial.  Sobre todo en decoración es mucho más útil y cómodo divisarse desde el móvil.

 

¿Cuáles son los canales de tráfico más importantes?

El tráfico web son las visitas que llegan a nuestro sitio web. Esto son los más importantes:

Tráfico orgánico, es la cifra de visitantes que ingresan a un sitio web posteriormente a realizar una búsqueda en Google u otros motores de búsqueda y hacer clic en uno de los enlaces de la página de resultados. Este ejemplo de tráfico web puede suponer un porcentaje muy significativo de las visitas a largo plazo. Para lograr más tráfico orgánico, es preciso aplicar técnicas de optimización para buscadores (SEO).

Tráfico directo, incluye a los visitantes de varios orígenes distintos, pueden ser personas que han escrito directamente la URL de tu sitio web en la barra de su navegador, o que han guardado la URL de tu sitio web en sus favoritos y han llegado a través de esa vía, o, por último, personas que han hecho clic en un enlace de un documento no indexado o de un correo electrónico abierto usando un software de correo electrónico.

Canal de pago, este canal se refiere a los visitantes que han hecho clic a través de un anuncio de publicidad que se ha pagado, es decir, el sitio web paga para que en redes, u otras páginas salga publicitado su sito web, lo bueno es que a través de este canal se aporta muchos datos sobre tus campañas, por ejemplo, la demografía y los intereses de los usuarios.

 

 SEO VS SEM

La diferencia fundamental entre el SEO y el SEM es coste del tráfico. El posicionamiento SEO persigue ocupar altos puestos de los SERPS Orgánicos (posiciones orgánicas de los resultados dentro de un buscador), mientras que el SEM persigue ocupar los puestos de pago. Esto quiere decir que el tráfico que entra de manera orgánica es gratuito, mientras que el que entra a través de campañas de SEM es de pago, bien se tarife por coste por click o coste por impresión.

Si tomamos una búsqueda natural en Google, los resultados nos devolverán 3 posiciones diferenciadas. La primera corresponderá a anuncios de pago introducidos mediante Google Adwords, que pueden ocupar hasta los primeros 4 resultados y cuyo coste será variable según la demanda (mediante pujas). La segunda posición corresponderá a las posiciones de Google My Business.

 

Importancia de Google Analytics.

Google Analytics es buenísimo para saber qué visitan, ven y hacen los usuarios dentro del sitio web: Para ello se pueden consultar métricas como la tasa de rebote, que mide las visitas que abandona la web sin haber consultado su contenido, o el promedio de páginas que visita cada usuario por sesión. Esto es ideal para el que posee un sitio web, ya que así conoce mejor a su público objetivo para ser capaz de crear contenido atractivo para ellos. Cualquier proyecto web necesita incrementar su tráfico para alcanzar los principales objetivos fijados en su creación como pueden ser suscripciones, ventas, alcance de marca o darse a conocer a un mayor número de clientes potenciales. Para poder realizar estrategias de marketing digital más eficientes, es importante conocer todos los aspectos relacionados con el sitio web y sobre los usuarios que lo visitan. ¡Es genial y utilísimo que hagas uso de él!

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