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Las campañas de marketing digital más divertidas del verano

Las campañas de marketing son todas las acciones planificadas para lograr los objetivos de marketing de la empresa. El objetivo puede ser aumentar el conocimiento del producto, servicio, negocio u organización, generar nuevos ingresos o ayudar a la recuperación. 

Una buena campaña tiene el poder de influir en nuestras decisiones de compra ya que si están bien hechas pueden permanecer en nuestra mente durante mucho tiempo. 

Campaña de IKEA

Una acción que ha llamado mucho la atención es la que ha realizado la marca IKEA en relación con su icónico catálogo. En vez de reconvertirlo al formato online convencional y enviarlo por correo electrónico, han optado por un formato mucho más interesante, nada más y nada menos que hacerlo en Pinterest, la famosa app de tableros de imágenes. Además, han habilitado un cuestionario de producto integrado para conocer las preferencias del usuario. 

 

 

Campaña de Twix

Un éxito rotundo ha sido la novedosa idea de la marca de dulces Twix que decidió crear el ‘Twix Meltdown’ un dispositivo que permite mezclar el café con la barra Twix obteniendo como resultado una mezcla deliciosa para los fans de la marca. La manera de conseguir este producto limitado fue a través de Instagram y entusiasmó a los clientes. Un claro ejemplo de la importancia de conocer bien a tu público. 

 

 

Campaña de Domino´s

Otro ejemplo de creatividad ha sido la campaña de Domino’s llamada ‘Puntos por empanadas’, un programa de lealtad que consistió en ofrecer a los clientes la oportunidad de ganar puntos por cada pizza que escanearan en su aplicación. Esta campaña de marketing inteligente duró 12 semanas y obtuvo muy buenos resultados. 

 

 

Campaña de Llaollao

Por último, no podía faltar en este post una campaña muy reciente que lanzó Llaollao campaña muy reciente que lanzó Llaollao y que en su momento generó muchísima expectación. La campaña se llama ‘Madrid se llena de Yogur Helado’ y consistió en una fake new sobre una avería en una de sus tiendas de Gran Vía. La falsa noticia en realidad se basó en una performance digna de un Oscar en dicha tienda, el yogur helado salía por todas partes y era repartido a todos los viandantes que pasaban por allí. Faltaron los minutos para que se hiciera trending topic en Twitter, ya que nadie sabía con seguridad que estaba pasando. 

 

 

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