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Branded content: cómo enfocar tu contenido de empresa al lifestyle

Qué es el Branded content

El Branded Content es un término anglosajón que se emplea en el ámbito del marketing digital para denominar a los contenidos que elaboran las marcas para conectar con su público de una forma inspiracional y emocional, generalmente por medio de un storytelling. 

Aunque en un principio las marcas entendían el concepto de la publicidad como la promoción de sus productos o servicios a través del precio o de sus características más evidentes, con el paso de los años se ha ido produciendo un cambio de paradigma en el que se ha evolucionado hacia un concepto en el que son los propios valores de la marca los que atraen el interés del cliente. 

A día de hoy las grandes compañías ya no venden productos, sino que representan conceptos y estilos de vida, y eso lo han conseguido contando historias que demuestran unos valores sólidos, unas emociones y unas formas de pensar y que les hacen conectar con su público. Esta estrategia se consigue por medio de un buen branded content (integrado en la estrategia de Inboud marekting o marketing de contenidos), y consiste en la forma en la que comunicamos nuestros valores de marca para generar notoriedad y afinidad con nuestro público potencial. A día de hoy muchos modelos publicitarios en los medios de comunicación se hacen por medio de branded content, por ser un sistema menos agresivo que los banners o las pantallas desplegables.

Además, otra ventaja del branded content es que permite saltarse las restricciones publicitarias, ya que no es percibido como publicidad ni tiene por qué difundirse por canales publicitarios. 



Cómo generar un buen contenido para tu marca

Para generar un buen branded content para una empresa del sector lifestyle es muy importante tener en cuenta que no se trata de un contenido publicitario en el que hablemos única y exclusivamente sobre nuestro servicio o producto, sino que debemos ofrecer información útil, original y divertida, en la medida de lo posible. 

Aquí te dejamos algunos trucos para poner en marcha una buena estrategia:

 

  • Cuenta una historia: tu servicio o producto puede ser el vehículo conector entre los personajes o situaciones, ser la respuesta a un problema cotidiano o satisfacer una necesidad concreta, pero no se trata de un anuncio. Lo importante es contar por medio de un storytelling qué valores te definen como marca, por medio de un contenido que atraiga la atención del público objetivo.
  • Transmite información valiosa y útil que despierte el interés de tu target y que no sea publicidad intrusiva (promociones, descuentos, ofertas…). Posiciónate como un generador de conocimiento y consigue que tus clientes se sientan cómodos con una información que les aporta algo.
  • Originalidad ante todo. Lo más importante es saber diferenciarse de todo el ruido informativo que hay día a día y hacerlo de una forma novedosa y diferente, pero que no se aleje de tus valores de marca.
  • Sentido del humor. También es muy importante saber conectar con las personas que están al otro lado y el humor puede ser tu gran aliado. 

 

Define tu marca

El objetivo principal de una buena estrategia de branded content es definir cómo plasmar los valores de una marca por medio de una historia con la que conectar con tus clientes por medio de las emociones. 

Un claro ejemplo en este sentido se puede encontrar en el anuncio que hizo Barclays en medio de la pandemia de la COVID-19. 

No todo el mundo tiene las mismas necesidades o intereses. Según el perfil del cliente al que te dirijas tendrás que dirigirte a él de una forma u otra. No se trata de hablar de lo que te interesa a ti, sino de lo que les interesa a tus clientes actuales y potenciales.

 

No olvides la importancia del lifestyle sea cual sea tu negocio

Como decíamos al principio, las marcas se han convertido referentes de estilos de vida, por eso es muy importante demostrar la necesidad o las ventajas de utilizar tu producto o servicio en la vida cotidiana de una persona.

 

Casos de éxito: nuestras mejores campañas de branded content

Desde The Apartment hemos liderado bastantes estrategia de branded content con nuestros clientes, algunas pactadas con medios y otras de difusión en redes sociales. Un claro ejemplo de éxito fue la campaña que pusimos en marcha desde la propia agencia para atraer a nuevos clientes a raíz del inicio de la crisis generada por la COVID-19.

La campaña “Abraza a tus clientes” empatizaba con el difícil momento que estaban atravesando todas las empresas del país y la importancia de la comunicación en momentos de crisis. Desde la agencia quisimos convertirnos en altavoz de empresas y aportar soluciones, poniendo en valor la importancia de una buena comunicación en tiempos de crisis.

Con otros clientes se recurre al branded content como contenido comprado en forma de espacio redaccional en medios de comunicación. Se trata de una forma de asegurar la visibilidad de la imagen de marca en publicaciones afines a la misma, supervisando en todo momento tanto la información que se va a publicar como la visibilidad alcanzada.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.