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20 tips para conseguir redactar los mejores contenidos para tu blog

Es muy importante tener un buen contenido y de calidad en nuestros blog, ya que son medios que nos hacen conectar, interactuar y usar un lenguaje cercano con nuestro público, por eso, es muy buena opción para humanizar nuestra marca, y el éxito de esta vendrá marcado por la calidad de nuestro contenido, así que, hoy os traemos 20 tips para que seas el mejor redactor y destaques con tu blog. 

Es muy importante que tu contenido sea útil de alguna manera para los consumidores, independientemente de los servicios que tu empresa les puede dar. Los contenidos deben ser muy variados pudiendo incluso tocar los aspectos emocionales, también suministrar a tus seguidores publicaciones de manera periódica. Un error muy común es publicar de modo irregular. Es más eficaz distribuir las publicaciones en el tiempo.

Estos son los 20 tips que te pueden ayudar en la redacción de contenidos para el blog:

  1. Crea una estructura sencilla. No te compliques dando vueltas a qué tipo de estructura crear. Organiza el contenido, las ideas principales, las secundarias y ponte a desarrollarlas. 
  2. Conoce a tu audiencia. Antes de ponerte a escribir, piensa a quién va dirigido tu mensaje. Es lo que llamamos buyer personas. Analiza sus intereses, el tipo de lenguaje que usa, etc. 
  3. Antes de ponerte a escribir un post, apunta las ideas que te surjan de manera espontánea. No las desperdicies, las mejores ideas salen cuando menos te lo esperas. Si no las apuntas en ninguna parte, se te terminarán olvidando.
  4. Documéntate. No podemos escribir sin investigar, porque detrás de un buen post hay siempre mucha documentación.
  5. Escribe cuando estés inspirado, relajado y con fuerza. Te será más sencillo escribir y las ideas te saldrán sin esfuerzo.
  6. Los contenidos largos funcionan, ya que incrementan el tiempo en la página. Prueba a experimentar con contenido largo de vez en cuando. 
  7. Enriquece el post con visuales. Incluye imágenes, y acciones que potencien tu argumento. Presentar ejemplos dan mucha vida a la información que ofrecemos en un contenido.
  8. Incluye enlaces en la información para profundizar en otros temas. Somos conscientes de que en un post corto no se puede exponer todo con gran detalle, así que utiliza enlaces a otros posts que complementen y aumenten el contenido.
  9. Varía en los tipos de contenido que vayas creando. Echa un ojo a estas ideas para hacer diferentes tipos de posts.
  10. Crea contenidos que permanezcan en el tiempo. Más contenidos evergreen o atemporales. Te darán más recorrido a largo plazo.
  11. Da una vuelta al antiguo contenido para crear algo diferencial que siga aportando valor.
  12. Crea un título atractivo, ya que es lo primero que verá el lector y necesitas captar su interés. Debe llamar la atención, y resumir de lo que vas a hablar, una síntesis de lo que has escrito. No es tan fácil ser ingenioso, y llamar la atención de un simple vistazo.
  13. Utiliza frases cortas y sencillas. No uses adjetivos imposibles ni rodees los conceptos para no terminar diciendo nada. Deja que tu texto sea claro, directo y muy conciso, aunque puedes decorarlo con simples sustantivos y adjetivos para que quede estético y agradable a la lectura.
  14. Cuida tu ortografía y la gramática. Un texto lleno de frases sin sentido y de faltas de ortografía quedará en el olvido.
  15. Revisa y relee siempre el post antes de publicarlo. Si crees que está perfecto, deja un espacio de tiempo para volverlo a leer, seguro que de nuevo te salen pequeñas erratas que te serán más fáciles de corregir con demás lecturas.
  16. Destaca siempre las ideas principales. Los primeros párrafos de un post deben darnos los principales datos para aumentar el interés del lector, así que siempre estructura el texto en pequeños apartados y títulos para que sea más legible. Utiliza negritas si son necesarias.
  17. Incorpora pequeñas preguntas al final del post para crear un call to action con el lector. Llama la atención de tu lector para que interactúe contigo.
  18. Escribe siempre una conclusión. Haz una valoración sobre el tema sobre el que has escrito. Da pequeños consejos y emite tu opinión o juicio, recapitulando las ideas principales del post.
  19. Sé auténtico y crea una línea personal, que el lector cuando te lea sepa que eres tu, y de alguna forma forme un vínculo con tus textos. Para conseguir que tus posts ganen tracción, es fundamental que definas tu voz, tu tono y tu estilo a la hora de escribir. No trates de imitar el estilo, ni las ideas de alguien.
  20. Pide consejo, dile a alguien más que lea tu contenido antes de publicarlo.Es muy importante que otra persona te de su punto de vista sobre lo que has escrito y que sea ese editor adicional que te ayude a que el contenido esté perfecto antes de publicarlo.

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